Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Espineli
Foto: Claudia Vila

Espineli presenta Quimera junto a Qubes

Siempre con el paso adelante como forma de actuación, la productora madrileña Espineli, con la ayuda de Qubes, vuelva a ofrecer una muestra genial de efervescencia pop Siglo XXI. Se trata de Quimera, nueva matrioska sonora plagada de rostros estilísticos con los que pervertir la matriz urban pop de su flow de dibujos animados.

Prosigue la progresión mutante de Espineli. Y lo hace por medio de una nueva colaboración con Qubes, con quien se marca tres minutos que funcionan como una suerte de estilos integrados en una supernova pop urbana repleta de caras. Adrenalina de pulsión cuasi EBM, en la que podemos imaginárnosla como la versión anime de Sticky MA.

Detrás de esta fantasía total se encuentra un crisol irresistible de chisporroteos psy trance y trap, que a la productora de Madrid le sirven como panorámica ideal para un objetivo: seguir aumentando los poderes elementales de su caleidoscópico imaginario instrumental.

En esta nueva versión de sí misma, Espineli prosigue avanzando en su universo plagado de sombras y metáforas donde realismo y evasión pre-millennial siempre están al acecho de la empatía. Tanta como la generada en esta nueva joya de un nombre emergente en el escenario del urban pop de nuestros días.

Enlaces relacionados: