youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

La locura por Rebe continúa con Marisol, su nuevo single, una canción donde se quiebra el tiempo y el espacio para dar espacio a la pasión y el baile.

Caminamos hipnotizados, con la narcótica felicidad suministrada por esta rareza disconforme de nuestra música, Rebe. Pionera del pop erótico espacial, ahora nos golpea, despertándonos del sueño con un directo al sistema circulatorio, cerebro y corazón, con Marisol.

Un tema que comienza con un reversión del clásico pasodoble El gato montés para llevarnos por las calles más castizas de las primeras décadas del Siglo XX y luego, un disparo, de seda a capricho, de susurro a locura impredecible. Una canción con letras llenas de sangre, juegos de electrónica pop, descaro y pasión dolorosa.

Rebe

Foto: Marc Souvenir

Marisol es una propuesta radical, que juega a seducir en la distancia, de consumo inmediato y con una potente capacidad adictiva. Si juntas a Susana Estrada con Camela, a Jeanette con Las Bistecs, a Las Grecas arreglándose para salir por Malasaña en 1997 con un vinilo de Lola Flores de fondo… imaginemos todo eso y acabaremos disfrutando de las verbenas de pueblo como si fueran una golosina pop.

Para este nuevo single, más bailable que los anteriores, Rebe ha contado con la contribución en lo conceptual de OTRO (Aaron Morris) y la masterización de Lorenzo Matellán. Una canción que se adhiere a la memoria de manera instantánea, eufóricamente dramática, maravillosamente genial. Porque estamos hablando de eso, ¿no?

Rebe Marisol

Enlaces relacionados: