Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Che Sudaka celebra su veinte aniversario con un libro

La banda Che Sudaka, formada en Barcelona por cuatro músicos de Argentina y Colombia, cumple veinte años y lo celebra con la publicación de Sin fronteras, un libro biográfico cargado de vivencias y aventuras.

Sin fronteras está escrito a cuatro manos, las de Antonin Vabre, un joven y aventurero periodista francés, y Mingus, un argentino multifacético que comenzó la obra en 2007. Es un libro de vivencias, las de cuatro sudamericanos en Barcelona –dos argentinos y dos colombianos– que formaron Che Sudaka, una banda muy representativa de la escena mestiza de Barcelona. Así, en sus más de cuatrocientas páginas, Sin fronteras, detalla una sucesión de anécdotas y situaciones que tienen que ver con amores, desamores, drama, mucha magia y sobre todo superación.

En sus veinte años de vida, Che Sudaka se presentó en directo en más de cuarenta países de los cinco continentes contagiando su felicidad y contribuyendo a la de los demás. En el flamante libro, sus cuatro integrantes, y también gente cercana a la banda, comparten testimonios que dan forma a una montaña rusa emocional, y que describen los sonidos mestizos de la Ciudad Condal a principios de los años 2000, cuando comenzó todo.

Sin fronteras cuenta con un cariñoso prólogo de Manu Chao y el testimonio de grandes amigos de camino como Fermín Muguruza, Gogol Bordello, Los Fabulosos Cadillacs, UB40, Kike Babas y Kike Turrón, entre muchos otros.

Por otra parte, la agrupación también celebrará sus dos décadas de vida sobre los escenarios. Descubre aquí las fechas de una gira que pasará, entre otros países, por Alemania, Francia, Austria, Hungría, República Checa, Bélgica y Holanda, además de España, claro está.

Che Sudaka Sin fronteras

Enlaces relacionados: