youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 4 de julio de 2022

Newen Afrobeat, una orquesta chilena conformada por trece músicos que de un tiempo a esta parte se ha transformado en un referente del afrobeat a nivel mundial, dará siete conciertos en España.

La cultura es global. Una prueba de ello es la existencia de Newen Afrobeat, agrupación especializada en el género creado y dado a conocer al mundo entero por el gran Fela Kuti.

Así, la banda chilena de trece componentes ha conseguido posicionarse como uno de los nombres más destacados del afrobeat a nivel internacional. Con cuatro álbumes editados, ha girado por más de veinte países y se ha presentado en importantes escenarios como el Festival de Jazz de Montreal, Lollapalooza, Womex, Womad y Felabration.

Newen Afrobeat

La música de Newen es una mezcla de afrobeat con música latina y funk, y, al igual que Fela, ha cargado sus canciones de mensajes sociales que van en defensa de los territorios y las comunidades. También ha tomado las banderas de la defensa de los pueblos originarios, del medio ambiente, del feminismo y del cambio social con una intensidad que solo es superada por su colorida y energética puesta en escena.

Se trata del primer grupo chileno en actuar en Nigeria y su vídeo Opposite People, junto a Seun Kuti, hijo del mítico Fela, se ha transformado en la pieza visual de afrobeat más reproducido del mundo en Youtube.

Además, Newen Afrobeat ha colaborado con grandes leyendas del género como Tony Alen, Oghene Kologbo, Sandra Iszadore, Seun Kuti, y Femi Kuti, instalándose en el mapa como una de las principales formaciones del recambio del afrobeat a nivel mundial.

Ahora su propuesta llegará a España a partir del 3 de junio con conciertos en Lugo, Bilbao, Madrid, Redondela, Zaragoza y Barcelona, como parte de su tour europeo.

> Entradas a la venta para los conciertos aquí.

Newen Afrobeat Gira española
Enlaces relacionados: