youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Con una mezcla entre el clasicismo de Astrud Gilberto, la elegancia de Jeanette y la modernidad de Rosalía, Lusillón presenta Me gustaría gustarte, el primer single del que será su álbum de debut.

Una guitarra española, trece años, un profesor cubano. Bossa nova y trova, el soul de la Motown, algo de Ray Charles, la cámara en su habitación y sus versiones de Rosalía, Tangana, Shawn Mendes o Camila Cabello. De los temas de sus ídolos a sus propias canciones. Primero autoedición de canciones con regusto íntimo, generacionales… sin cohibirse, conoce a James TW y acaban cantando juntos en el madrileño Parque del Retiro.

Lusillón

Su tema Un vermú conmigo parte de una verdadera cita desastrosa, pero que repitió en una canción para tener un nuevo final feliz ha llegado a dos millones de oyentes. Con el confinamiento Lucía escribió y escribió, con tiempo e ilusión, hasta componer un repertorio donde su voz dulce, su elegancia en los arreglos y los estribillos irresistibles la colocan en la narrativa clásica de las cantautoras que heredan la actitud de referentes como Cecilia o Julieta Venegas. Son décadas de aprendizaje que Lusillón condensa en este tema, Me gustaría gustarte, el primer single de un disco que llegará a finales de 2022. Estaremos atentos.

Enlaces relacionados: