youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Ginebras, aspirantes al título de rockeras del año, dan el pistoletazo de salida de su nuevo álbum con un single llamado igual que el líder de Arctic Monkeys, Alex Turner. Ellas siguen igual y tú un poco más…

… gilipollas. Ese es el grito de guerra de Magüi, Sandra, Raquel y Juls en el primer adelanto de su segundo disco, una canción con nombre de rockero de nueva ola británica. Guitarras afiladas, sección rítmica propia de un tren desbocado y un videoclip, dirigido por Martina Hache y protagonizado por su amiga Paula Verdera, donde Ginebras saca el instinto punk desafiante y socarrón herencia de Aerolíneas Federales, Baby Horror o Los Nikis.

En el centro de la ciudad, donde las tiendas de discos, los antiguos clubs, Alex Turner será grito de guerra o no será nada. Como decían los fans de la zona norte del alma, «puños arriba, ojos en blanco» y a bailar. No hay razón para que te gusten ni Arctic Monkeys ni Last Shadows Puppets para que se te mueva el corazón al ritmo de Ginebras. Lo importante es saber dónde estabas tú y el que iba a ser tu amor toda la vida en 2006.

Ginebras

Leer a Joe Dunthorne y, como dice la banda «En esta canción nos sale nuestra vena más cañera y cantamos a todos esos gilipollas que antes te hacían daño y luego vuelven por interés o conveniencia. Sea del tipo que sea». Todos los juanes de la vida que aparecen en las imágenes del videoclip irán al concierto y pagarán entrada. Pero luego no esperen entrar en camerinos. Su oportunidad pasó, es la nuestra.

Ginebras preparan con este hit la salida de su segundo disco que saldrá en unos meses editado por Vanana Records y la banda será una presencia constante en muchos de los festivales del verano en España, incluyendo BBK Live (Bilbao, 7 de junio), FIB (Benicàssim, 15 de julio), Low Festival (Benidorm, 29 de julio) y Sonorama Ribera (Aranda de Duero, 10-14 de agosto). Palabras mayores.

Ginebras Alex Turner

Enlaces relacionados: