Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
FaroLatino

La compañía FaroLatino relanza su marca

En el marco de su rebranding, FaroLatino Media Network, compañía líder de música y entretenimiento en Latinoamérica desde hace más de veinticinco años, lanza una nueva Web, logo y estructura empresarial.

Mucho más que una agregadora, FaroLatino es pionera en el mercado musical por ofrecer una estrategia de desarrollo integral a sus socios, trabajando para las necesidades que tienen artistas y sellos de amplificar su contenido, gestionarlo y, en muchos casos, también producirlo. Así nace su propio sello discográfico, FaroLatino Music, como también su rol como auspiciante de shows, entre otras cosas

La compañía, con presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Estados Unidos, acaba de anunciar también su nueva sede FaroLatino en España junto a la agencia Charco, que cuenta con más de diez años desarrollando artistas a través del management, booking, festivales, shows, marketing y comunicación. «Con Miguel, de Charco, congeniamos enseguida. Luego de nuestras primeras reuniones comprendimos que compartimos los mismos valores y la misma visión de la música. Este vínculo ayudará a los artistas españoles a llegar a Latinoamérica, como también a los de Latinoamérica a desembarcar en Europa», comenta Javier Fainzaig, CEO de FaroLatino. En su larga trayectoria, Charco ha trabajado con artistas como Babasónicos, Fito Paez y Los Auténticos Decadentes, entre muchos otros.

Los dinamismos del mercado y el afán que tienen en FaroLatino por perseguir nuevos desafíos les ha llevado a crear un nuevo logo, un nuevo sitio Web y una nueva estructura empresarial para acompañar su proyección para los próximos años. Y a definirse como más que un agregador y ajustarse a las necesidades de sus artistas y partners abrazando su contenido y brindando las herramientas y estrategias necesarias para convertirlos en éxitos.

FaroLatino cuenta con un partnership con Merlin –un socio de licencias de música con derechos digitales para sellos independientes y distribuidoras en todo el mundo– con quienes han ampliado oportunidades para sus socios en pos de mejorar su alcance, exposición y regalías. Así, desde la empresa manifiestan: «Seguimos siendo los mismos, manteniendo las características que nos han fortalecido: el trato único con las personas, el hecho de formar equipos altamente capacitados, la honestidad –ese pilar fundamental que guía y atraviesa todo lo que hacemos–, y por supuesto, ¡que somos una empresa de músicos para músicos!».

Enlaces relacionados: