youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

El productor argentino Uji, integrante del disuelto dúo pionero del folk digital Lulacruza y artista de ZZK Records, lanza un nuevo single que formará parte de TIMEBEING, un ambicioso proyecto multidisciplinar.

Después de adelantar Oropo, el primer single de su nuevo proyecto llamado TIMEBEING, Uji confirma que la búsqueda de la invocación y el trance serán las pautas que lo guiarán a lo largo de todo el disco. Esta vez, el productor argentino lo hace en Kinto, un tema que se escuda en sólidas líneas de bajo y ritmos magnéticos.

Uji

Al igual que en Oropo, Uji vuelve a contar con la dirección de la artista Jazmín Calcarami para darle forma a la pieza visual de Kinto, en la que siete artistas junto al propio Uji participan de una ceremonia de transformación mediante la ingesta de un brebaje que los impulsará a un viaje psicodélico.

TIMEBEING no será únicamente un álbum. Con él, Uji se plantea un trabajo más ambicioso que incluye un largometraje a estrenarse en los próximos meses. Será el segundo LP del productor argentino desde que comenzó su carrera solista. Anteriormente, formó parte del dúo Lulacruza, que fue pionero del folk electrónico en Latinoamérica.

Enlaces relacionados: