youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Caminar sola, el segundo single del próximo disco de Julieta Venegas viene con videoclip que acompaña la temática de la letra, el perenne miedo de la mujer en su deambular nocturno.

Primero llegó Mismo amor, después una gira por Estados Unidos, México, Colombia, España, Uruguay, Argentina y Chile y una muy exitosa actuación en el Vive Latino mexicano. Ahora llega el que es el segundo adelanto de su próximo LP, un tema llamado Caminar sola.

En palabras de la artista mexicana: «Mi nuevo material estará producido por el chileno Alex Anwandter y de su mano he visto cómo las canciones crecían hasta convertirse en algo hermoso. Canciones como Caminar sola, llenas de aprendizaje y amor, para dar forma a un disco armado con mucha complicidad».

Julieta Venegas

Julieta Venegas, la gran dama de la canción pop latinoamericana de los últimos lustros se pone en la piel de cualquier mujer que regresa a su casa por la noche. La violencia sigue creciendo y solo a través de la educación y la belleza se puede cambiar la sociedad. La misma Julieta lo explica: «A quién se la canto? Trato de explicarle a mi hermano, a un hombre cercano lo que se siente: –Ponte por un instante en mi lugar, mira a través de mis ojos».

Con un texto que busca la empatía, emparejar cuerpos en el más antiguo y nocturno de los artes, el baile, la Venegas demuestra que sigue siendo capaz de llegar con sus melodías al corazón de una sociedad, de un mundo que respeta y sigue atento a su trayectoria.

Desde aquella muchacha que tocaba el acordeón y que había dejado su banda original, Tijuana No! para poder expresarse plenamente con sus propias canciones hasta ahora, siete discos solitas y la pasión por igual de la crítica y el público. Julieta Venegas, una de las pocas compositoras e intérpretes que sostienen la mirada al gran Charly García y son capaces de verse reflejadas en los recuerdos de sus ojos de video tape.

Julieta Venegas Caminar sola

Enlaces relacionados: