Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Relatin

Nace Relatin de la mano de Mushroom Pillow

Mushroom Pillow revisa el mundo latino con la serie Relatin, el bagaje de décadas de música latina con la perspectiva de hoy. El primer lanzamiento: Alegría, de Elia y Elizabeth, remixado por Franc Moody.

Imaginamos el ayer, décadas de baile y sensualidad, el mundo latino en todas sus ramificaciones, en todas sus mutaciones, un camino e infinitos puntos de visto. Hoy ya es ayer y mañana a la vez. Mushroom Pillow lanza un atrevido proyecto musical de actualización de un concepto, de una manera de entender la música y, por ende, la cultura.

Junio de 2022 es la fecha, artistas, pinchadiscos y productores como alquimistas trabajando sobre los masters originales para dar una visión propia, distinta, actual. Hablamos de nuevas versiones, remezclas, interpretaciones, inspiraciones y visiones de músicos, mezclando músicos alejados del mundo latino y también artistas más cercanos a los códigos de los distintos géneros que llegan desde el otro lado del Atlántico.

Relatin Franc Moody

Relatin

Abre la sesión Franc Moody, británicos herederos del sonido noventero futurista de Daft Punk y del academicismo ácido de Jamiroquai, que juegan con técnicas donde se cuecen en la marmita funk, disco y soul con gotas de electrónica. Además de Franc Moody, participarán del proyecto Quantic, Buscabulla, Ana Gartner, Lorenzo Soria, Chancha Vía Circuito y Las Hermanas, entre muchos otros.

Para este primer lanzamiento de Relatin, Franc Moody se encuentran con las colombianas Elia y Elizabeth que facturaron en 1973 Alegría, un pop funk de energía descontrolada apto para las pistas de baile de cualquier parte del mundo. Este remix promete ser una explosión de latin disco con marcado acento británico.

Y ya se conocen las próximas entregas: el 24 de junio: Elia y Elizabeth Ponte bajo el sol (Kartell remix), el 1 de julio: Un dos tres y fuera vs Gaudi & Don Letts – Relafica negra en tiempo de siembra y Elia y Elizabeth x BuscabullaDescripción (Buscabulla rework). El verano, evidentemente, va a ser caliente.

Relatin

Enlaces relacionados: