youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

El dúo argentino de pop electrónico Valdes adelantó Cuando se apague todo, la segunda canción de su próximo disco, que verá la luz en agosto.

Una de las gratas sorpresas que dejo la última edición del BIME fue el descubrimiento de Valdes por parte de un sector de la industria musical española. El dúo de pop electrónico surgido en la ciudad argentina de Córdoba llegó gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y ofreció un showcase inapelable en Bilbao.

A partir de entonces, más de una mirada se posó sobre los movimientos del grupo formado por los hermanos Edu y Pancho Valdés, que este año trabaja en su cuarto álbum de estudio.

De este proyecto ya conocimos dos adelantos, Volver a casa y Cuando se apague todo, la canción que más ruido generó gracias a la colaboración de Ca7riel. El talentoso artista porteño, que este año retomó su proyecto junto a Paco Amoroso, aportó su voz en un tema que se apoya en un beat sólido y es fiel al ADN pop de Valdes, aunque incorpora algunos matices rockeros que junto al primer single entrega pistas de lo que será su próximo disco.

La nueva búsqueda del dúo podrá escucharse completa en agosto y se acercará más al formato canción, al darle más espacio a las virtudes en guitarra de Edu Valdés. La banda cordobesa ratificó este año su gran momento gracias a presentaciones en el multitudinario festival Cosquín Rock y al ser confirmados en el Quilmes Rock de Buenos Aires y Selvámonos de Perú.

Valdes Cuando se apague todo

Enlaces relacionados: