Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Se acerca el veinte aniversario del festival Sinsal

Con la sorpresa y la garantía que ofrece un evento único, entre el 22 y el 24 de julio se llevará a cabo la vigésima edición del Sinsal Son Estrella Galicia, un festival diferente en el más amplio sentido de la palabra.

Acostumbrados a una legión de festivales que se clonan entre sí, la existencia de un evento como el Sinsal Son Estrella Galicia supone una verdadera bocanada de aire fresco. Y ya lleva veinte años demostrando por qué se trata de la experiencia en directo más particular y estimulante de entre todas las que se celebran en el norte de España. Así, una vez más, entre el 22 y 24 de julio podremos ser partícipes de tres días marcados por diferentes razones para entender los pluses que encierra la idiosincrasia de unas jornadas únicas. Y lo son por tratarse de días abiertos a la sorpresa total, ya que la programación del festival es secreta.

En tiempos donde prima la ultra exposición, los organizadores del Sinsal confían en la credibilidad que les ha proporcionado dos décadas de conciertos con aureola gourmet, donde la emoción del descubrimiento sobrevuela en todo momento. Una apuesta por la vanguardia musical de nuestros días y la originalidad que, en anteriores ediciones, nos ha llevado a la emergencia folktrónica de Laura LaMontagne & PicoAmperio hasta la intensidad arremolinada de la gran Suiko Takahara, sin olvidar la potente conexión con Portugal que define el ADN de este festival, por la cual ya pudimos presenciar propuestas pasadas tan interesantes como la de Surma.

Policromático hasta niveles alucinógenos, Sinsal también cuenta con el atractivo de su espectacular ubicación, la Isla de San Simón, un lugar paradisíaco para el que también está asegurada la experiencia de tener que ir y volver en barco por la Ría de Vigo. Así, tras los pesares vividos por la pandemia, el Sinsal Son Estrella Galicia retornará con más fuerza que nunca y lo hará acompañado con el don del impacto frontal en la memoria de los recuerdos más sorprendentes, en cuanto a experiencias en directo se refiere.

Enlaces relacionados: