Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 1 de julio de 2022
Podcast El derecho a la música

Nace el podcast El derecho a la música

Nace El derecho a la música, Podcast de Sympathy for the Lawyer para entender la industria musical. Producido por RebelRebel y conducido por el abogado musical Manuel López junto a Beatriz Blanco, ya tiene disponible sus primeros episodios.

Los amigos de Sympathy for the Lawyer, firma legal y de negocio de referencia en todo lo que tiene que ver con la industria musical están de estreno: acaban de presentar en sociedad su propio podcast, El derecho a la música, en el que se tratarán los principales aspectos a tener en cuenta desde que se toma la decisión de emprender una carrera artística: principales agentes de la industria, el equipo ideal, modelos de proyecto, primeros contratos, protección del nombre de mi grupo y de mis primeros temas, actuaciones en directo y su burocracia, vías de financiación… y muchos temas más que permitirán a los oyentes ir subiendo de nivel hasta salir graduados.

Pero ojo, desde Sympathy for the Lawyer avisan que esto para nada va a ser algo denso y nos aseguran que la experiencia resultará divertida y que el formato del podcast será dinámico y participativo.

En palabras de sus responsables: «Hoy es uno de esos días que esperábamos con ilusión. Desde que concebimos esta idea hemos estado haciendo cuenta atrás. Te presentamos uno de los proyectos que ha marcado nuestra agenda durante esta primera mitad del año, en el que hemos volcado mucho esfuerzo y ganas. Una iniciativa que nace para ayudar a entender la industria musical, necesidad que hemos detectado en nuestra labor diaria».

La divulgación de conocimiento siempre ha sido uno de los principales propósitos de Sympathy for the Lawyer. Su grado de especialización ha permitido consolidar su HUB como el espacio de conocimiento de referencia para el ecosistema musical. Así, hoy dan un paso más y extienden el conocimiento a un nuevo formato con la ambición de que se propague y genere un impacto positivo entre todos los que forman parte del sector y aquellos que están pensando unirse pero no tienen muy claro cómo.

Así nos lo explican desde la empresa: «El formato audio y de podcast nos ofrece grandes posibilidades para ayudarte a descubrir los entresijos de la industria musical. Podrás aprovechar el camino de vuelta de un concierto en la furgo o el paseo con el perro para entender mejor todas las cuestiones legales y de negocio que tanto pueden condicionar tu carrera en la música».

También nos avisan que se trata solo del principio, y que esperan una larga vida a El derecho a la música, para poder abordar infinidad de temas, noticias, anécdotas, problemáticas y soluciones. En definitiva, esperan hacer el día un poco más fácil a todos aquellos que formen parte de la industria musical.

Podcast El derecho a la música

Enlaces relacionados: