Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Gustavo Santaolalla girará por Europa

El argentino Gustavo Santaolalla comienza el último día de junio su gira europea «Desandando el camino» que tendrá paradas en España, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

Con un repertorio ecléctico que demostrará la amplia gama de composiciones, géneros y estilos, el exitoso y galardonado músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla emprende la gira europea «Desandando el camino», una retrospectiva por toda una vida dedicada a la música.

En este recorrido vital por su música y su carrera, estará acompañado de SantaBanda. De esa manera Santaolalla, un creador marcado por la innovación y la libertad creativa, con una búsqueda constante de nuevos lenguajes y géneros que le han llevado al éxito, se presentará en Alemania, Países Bajos, Reino Unido y España.

Gustavo Santaolalla

Las citas con la audiencia española serán en tres: Madrid (30/6), Verín, Galicia (3/7) y Barcelona (7/7). Allí, los asistentes podrán disfrutar de un nuevo espectáculo que recorre los principales momentos de su trayectoria musical, haciendo parada en temas de su primera banda Arco Iris, de sus discos en solitario y el repertorio de Bajofondo. En este viaje vital y musical no faltarán sus composiciones para el cine, como las bandas sonoras de Brokeback Mountain, Babel o Diarios de motocicleta, entre muchas otras, y la música del destacado videojuego The Last Of Us.

Un repertorio ecléctico que no hace más que mostrar la riqueza y gran diversidad compositiva de un artista que se desenvuelve desde el minimalismo al rock progresivo, con momentos intimistas, psicodélicos, de folk o incluso electrónicos. Todo un viaje emocional lleno de historia, rico en texturas, timbres, sonoridades y estados de ánimo para el ganador de dos premios Grammy, dieciséis Grammy Latino, dos Premios Óscar, dos Premios Baftas, un Globo de Oro y un Premio Platino, entre muchos otros reconocimientos.

Gustavo Santaolalla

Enlaces relacionados: