Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
Día Europeo de la Música

Matadero Madrid celebra el Día Europeo de la Música

Con más de una decena de actuaciones gratuitas los días 18 y 19 de junio, Matadero Madrid celebra el Día Europeo de la Música.

Tras el estreno mundial el pasado 2 de junio de la exposición Light Years dedicada a la banda The National, que se puede visitar en la Central de Diseño hasta el 30 de junio, ahora llegan los conciertos a Matadero Madrid. Así, para celebrar el Día Europeo de la Música, los días 18 y 19 de junio, el espacio cultural acogerá una programación musical diversa y de calidad, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la revista especializada Mondo Sonoro.

Serán más de una decena de actuaciones gratuitas y sesiones DJ las que llenarán de música Matadero Madrid.
El sábado 18, el público podrá disfrutar de la tradicional —y a la vez moderna— propuesta de Gabriel Parpusa, vibrar con el rock descarado de los madrileños Sexy Zebras, y corear sin descanso los himnos de pop electrónico de La Casa Azul.

Sexy Zebras Día Europeo de la Música

Sexy Zebras

Además, con motivo del 50 aniversario del disco Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, varios músicos ofrecerán un concierto homenaje. Con Los Estanques como banda base, pasaran por el escenario diversos nombres de primera línea como Anni B Sweet o Miguelito García, voz de los inconfundibles Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Mondosonoro DJs serán los encargados de poner la banda sonora entre actuación y actuación.

El domingo 19 la fiesta comenzará con Tavi Gallart y Uweimar Useche, que viajarán por diversos estilos como el bolero, la bosssa-nova o la copla. Tras ellos llegará el folk-country de Riders Of The Canyon, que presentarán su EP debut; el flamenco fusión de los granadinos La Plazuela; o el pop de autor de Soledad Vélez.

Soledad Vélez Día Europeo de la Música

Soledad Vélez

También habrá hueco para la bachata, el merengue y la salsa con toques de electrónica, de la mano de Lion Family Band, para la escena francesa con los General Elektriks de Hervé Salters, y para un tributo a The Beach Boys. Para la ocasión, el cantautor Germán Salto y Fernando Pardo, miembro de los míticos Sex Museum y alma máter de Los Coronas, se acompañarán de una pléyade de invitados de lujo como Ángel Stanich, María Yfeu y ELE, entre otros, para realizar un extenso recorrido por la discografía de los californianos. Las sesiones de la cordobesa DJ Fillide y la actuación de un grupo sorpresa completan el cartel.

Día Europeo de la Música

Enlaces relacionados: