Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Chancha Vía Circuito y Loli Molina presentan Los Andes

El productor argentino Chancha Vía Circuito presenta el primer single de adelanto del que será su nuevo material discográfico junto a su compatriota Loli Molina.

Los Andes es la primera entrega del EP compartido entre dos músicos argentinos: el productor Chancha Vía Circuito y la compositora Loli Molina. Un encuentro entre la electrónica ambiental, los mantras atmosféricos y la indietrónica, las melodías de guitarra, la voz y las letras.

Un productor y una cantautora del Río de la Plata, dos maneras de entender la música desde la Argentina, un experimento que cristalizará en un más que prometedor proyecto de folktrónica universal. Sin prejuicios, abiertos a todo tipo de arreglos y estéticas.

Desde el título del single de adelanto, El EP que verá la luz en las próximas semanas, proyecta la idea de la música de la naturaleza sobre la que viene trabajando Chancha Vía Circuito y que dialoga de manera natural con la sonoridad más intimista del compositor de raíz sudamericana, de guitarra criolla y arreglos folk que aporta Loli Molina.

La mezcla de ambos se complementa con la aportación norteña de Mauro Coletti, músico jujeño que ha grabado pistas de instrumentos propios del folk del norte argentino como la quena y la zampoña. Un potencial himno a la tierra y un ejercicio de música transversal que representa con clase el rico ecosistema musical argentino.

Chancha Vía Circuito y Loli Molina Los Andes

Enlaces relacionados: