youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Desde Vigo con pasión, la promesa del pop español Dani se consolida con el lanzamiento de su segundo sencillo Lento, adelanto del que será su nuevo LP previsto para el próximo otoño.

Desde Samil hasta el mítico Código de Barras y siempre con una parada en La Iguana, Vigo ha sido el centro la música española desde los 80. Y es de allí donde proviene la nueva revelación del pop español, Dani. Compositora e intérprete, susurra como lo hacían en el pasado Cecilia o Marie Laforêt pero es capaz de escribir sus temas y llevarlos a otro nivel gracias a la moderna producción de Aaron Rux.

Dani

Esa mezcolanza, que ya se pudo disfrutar en su LP de debut, Veinte (El Volcán, 2020), está alcanzando un estado cualitativamente superior en el nuevo material, Posdata, que se avecina y llegará el próximo otoño, del que ya conocíamos el primer single, Ceras rosas y que se completa con este nuevo adelanto, Lento, una canción escrita y producida por la viguesa junto a Aaron Rux, un mediotiempo que explora los sinsabores de una ruptura.

Confirmada como una nueva voz en la escena musical española, la crítica especializada la considera como una de las promesas del pop con mayor proyección en España. Así llegaron remixes a cargo de Rusowsky, Ortiga y Daniel Daniel o el realizado por La Casa Azul de Si te vas. Mientras degustamos sus sencillos de adelanto y esperamos el nuevo disco, podemos disfrutar del directo de Dani con su banda en distintos festivales y salas este verano, en una mezcla de espectáculo bailable y repertorio íntimo que cautiva al público.

Dani Lento

Enlaces relacionados: