Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Pahua

Pahua lanza single y emprende gira europea

La cantautora mexicana Pahua y el productor argentino basado en Seattle Terror/Cactus estrenan Travesura, su segundo sencillo juntos, tema que funciona como preámbulo del EP Amuleto, que verá la luz a mediados de julio.

Hace tiempo que seguimos la carrera de Pahua, desde la publicación de Salvaje, álbum de Sotomayor, dúo conformado por Paulina y su hermano Raúl. Y ya no pudimos perderle la pista.

Ahora llega Travesura, una canción inspirada en la cumbia tradicional que se combina con sonidos electrónicos experimentales, contemporáneos y psicodélicos. Pura ascendencia latina y misticismo con voces que transmiten sensación de libertad.

Pahua Travesura

Para la ocasión, Paulina colabora con Terror/Cactus, proyecto de folclore digital y electro cumbia psicodélica del argentino Martin Selasco, influenciado por ritmos latinos como la chicha, la cumbia y el folk. Sus producciones mezclan dichos sonidos con beats electrónicos y sintetizadores y grabaciones de campo de sonidos de la naturaleza.

De esta manera, la cantante, compositora, productora y DJ mexicana da un paso más en su carrera y continúa entrelazando elementos de folclore latino con electrónica, vocales inspiradoras y mensajes de empoderamiento femenino.

Para presentar este nuevo sencillo, Pahua encara una gira europea que comenzó el 19 de junio en Ibiza y que visitará tres países. Las próximas paradas son Londres, Mallorca, Madrid, Lisboa y Gran Canaria.

Pahua Gira europea

Enlaces relacionados: