youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Vuelve el dúo iconoclasta que definió el electroclash español en los 90, vuelven Chico y Chica con su nuevo single, La actriz más mala que hay.

El dúo de culto de Bilbao Chico y Chica, Alicia San Juan y José Luis Rebollo, publica un nuevo single: La actriz más mala que hay. A un tema de Chico y Chica nunca pueden faltarle los ingredientes básicos: melodías pegadizas, humor y fantasía, electrónica, petardeo y, en este caso, cine, personajes ambiguos, las tramas imposibles, y los giros de guion.

Chico y Chica

Ellos mismos dicen: «La canción está inspirada en arquetipos del cine de intríngulis (Sisters, de Brian de Palma), personajes enredadores y enigmáticos (Under The Silver Lake, de David Robert Mitchell) e iconos del disfraz y la fechoría (Karen Black en La trama, de Hitchcock, o Michael Caine en Vestida de para matar, de De Palma)».

Programaciones sin excesos, entre la precisión y el minimalismo. Salseo y canción europea, sonrisas y lágrimas, aspiraciones de todo tipo y ambiente, como diría Fabio McNamara, de telenovela. Un vaivén especial para la aventura seductora, entre Colombia y París. El barco se mueve y la melodía pide que alguien nos saque a bailar. Chico y Chica preparan nuevo disco y ya han adelantado temas como Mosquita muerta, Panorama, Que opinen las modelos y Sí, señorita. Vuelven Chico y Chica, vuelve el mito del pop electrónico español.

Chico y Chica La actriz más mala que hay

Enlaces relacionados: