Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Esquío Pedraxe

Novedades desde Esquío con Pedraxe, Nam, Jean Fixx y 99more

Con lanzamientos de Pedraxe, Nam, Jean Fixx y 99more, la agencia Esquío da el pistoletazo de salida del verano con un refrescante surtido de novedades.

Que Pedraxe es el presente y futuro del hyperpop vuelve a quedar más que refrendado en Pato Party Kiss, su electrizante y desvergonzado nuevo single, mientras seguimos esperando por un LP que, tal como quedó claro en su colaboración con figuras como Ralphie Choo, promete ser una de las gominolas más jugosas de septiembre.

Otro que estará de estreno de largo en septiembre es el valenciano Nam, que nos presenta un nuevo anticipo de lo que será su primer LP mediante Cuando anochece, hipnótica ración pop que lo acerca a los postulados sonoros bedroom pop desplegado por figuras como Sen Senra.

Quienes estrenan nuevo LP en estos días son el todoterreno tecno Jean Fixx y el terremoto indie-urban 99more. Este último está de estreno con TYY, un puñetazo sobre la mesa que nos transporta a los años gloriosos de Foo Fighters o Blink-182 mediante ocho descargas pop electrizantes, repletas de estribillos-tatuaje que reflejan el contexto emocional de la actual generación Z.

Desde terrenos más electrónicos, Jean Fixx nos adentra en una sinfonía tecno de pulsión ambient-industrial, en la que somos testigos de una memorable recreación, consciente o no, de los Depeche Modo más oscuros de los años 80. Adrenalina y beats de trazo poderoso que nos recuerdan lo fascinante que resultan las distopías cibernéticas.

Enlaces relacionados: