youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 9 de agosto de 2022

Llegando hasta el final de la cuesta de Huy, Flecha Valona regresa con un nuevo tema, El límite, con una sugerente mixtura de pop, folclore y rock.

Flecha Valona había provocado la expectación entre crítica y público con su LP La capital y los que esperaban noticias de la banda las tienen por fin con un nuevo single, El límite donde la mezcla de pop, folclore y rock de las melodías de la banda de Jerez confluyen de manera exquisita.

Es el comienzo de una nueva trayectoria: las habituales melodías delicadas que surgen de la mente de Ezequiel Márquez, cantante, guitarrista y alma mater de la banda han entregado una nueva pieza: «Es una reacción ante la serie de circunstancias adversas que últimamente, y tan de cerca, nos está tocando vivir», confiesa Ezequiel. «Es una oposición a aceptarlas, tomando el control e intentando humanizar el mundo volviendo a lo que antes teníamos, con un mensaje final conducido por la esperanza de poder conseguirlo».

Flecha Valona

Un desbordante río de acordes que avanza hacia su plenitud durante los tres minutos y medio del tema, guiños al sur y su duende, al pop clásico y una pizca de rock poderos. La producción corre a cargo de Juan de Dios Martín en su estudio Casadiós, y supone un salto cualitativo entre el pasado y el futuro de Flecha Valona. El estreno se completa con un videoclip dirigido por Warm Film Studio, productora gaditana involucrada en series como El pacto.

Además, la banda anuncia su fichaje por Esmerarte, prestigiosa agencia de la que forma parte gente como Vetusta Morla, Xoel López y Carlos Sadness.

Flecha Valona El límite

Enlaces relacionados: