youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Musgö debuta en el sello El Tragaluz con un primer single, El nido, acompañado de un videoclip como expresión conceptual completa, reflejando la seguridad y el consuelo.

Con este tema, escrito por Musgö y producido por Gustau García, la artista comienza una nueva etapa con El Tragaluz. La arpista y cantante gaditana destila electricidad y feminismo en una canción que, como su nombre indica, es un símbolo de la creatividad, la abundancia y la alegría, un lugar para el descanso y la protección de una sociedad que arrasa con todo.

Musgö

Foto: Virginia Marín

El nido se acompaña de un videoclip a modo de instalación sonora en el que la canción encuentra un lugar de expresión conceptual completa. Los fotogramas capturados para la ocasión son un abanico de mujeres de todas las edades e identidades de género. Ellas representan una tribu contemporánea que encuentra su espacio en una instalación construida por las artistas Virginia Marín e Inma Chincoa, Land Art ecofemenista que representa un nido gigante a escala de la especie humana construido para la ocasión.

Musgö es un estilo en sí misma. Con genuinas influencia del pop, la electrónica y el folk, y con una década sobre los escenarios, la compositora y arreglista publicó su primer LP en 2019 y en 2021 realizó la banda sonora para la serie Grasa, del canal Playz de RTVE. Sus directos producen una sensación de manta hipnótico, donde se mezcla lo electrónico y lo orgánico. Este tema es el primer adelanto del que será su nuevo álbum al que la artista andaluza está dando los últimos retoques.

Enlaces relacionados: