youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

MounQup presenta el videoclip Floema, primero de los cinco relacionados con los elementos terrestres que lanzará en los próximos meses a través de Molho Records.

Que Aquelarre de MounQup es uno de los álbumes destacados del pasado año quedó claro desde un primer momento. Un trabajo que bien se merece una segunda vida. La misma que le proporciona la serie de cinco videoclips que se lanzarán desde ahora hasta diciembre.

Tal como sucede en el tercer LP de la francesa afincada en Galicia, cada uno de los videoclips planteados están conectados a los elementos terrestres. A partir de esta línea semántica, llega el estreno de Floema, uno de los momentos más fascinantes de Aquelarre.

MounQup

Foto: Rubén Vilanova

Desde las entrañas de la naturaleza gallega, así es cómo nos vemos transportados por MounQup en esta representación visual de Floema, nueva demostración visceral de sus prácticas de brujería sónica que responde a una mutación franco-galaica de las fórmulas aplicadas por Pantha du Prince en Conference Of Trees y, cómo no, Björk, a quien el canto astral de MounQup recuerda vivazmente.

Acompañada de tres percusionistas, los cuatro se conectan al latido de la tierra por medio de una vibrante comunión con los árboles de la espesura norteña. Y que reivindican a MounQup como la descomunal e inimitable artista que es.

Enlaces relacionados: