Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Margarita Quebrada publica el single Azul

La banda valenciana Margarita Quebrada utiliza Azul para dar color a su nuevo single, adelanto del que será su primer LP, Gas lágrima.

La primera referencia de Margarita Quebrada fue su mini-LP Luces y este tema, Azul supone el enlace perfecto con el que será el primer LP del trío valenciano, Gas lágrima, puesto que mantiene la esencia de la banda a la vez que demuestra una clara evolución en su sonido.

Margarita Quebrada está integrado por Nacho López (voz y sintetizadores), Mikel Cabanes (batería) y Guillermo Juan Montesinos «Vesse» (guitarra) y han contado para la ocasión con la colaboración de Miguel Yubero, que fuera parte fundacional de la banda.

El flamante tema se sostiene sobre una sección rítmica contundente, unas guitarras que son burbujas en ebullición y una base de sintetizadores que muestran el nuevo barniz electrónico y experimental por el que van a deambular las nuevas composiciones de la banda.

Con la incorporación de Guillermo Juan Montesinos «Vesse», que fuera el productor de su debut, la formación inició el año volcada en la grabación de las canciones de su primer LP, que estará compuesto por diez temas en los que Margarita Quebrada, además de contar con diferentes colaboraciones a nivel de producción y algunas colaboraciones con artistas de la escena emergente, busca convertir el proyecto en algo que va más allá de lo musical, incidiendo en las sonoridades, la forma y la estética de la banda.

Margarita Quebrada Azul

Enlaces relacionados: