youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

La juventud, de Rocío Saiz, parte de la banda sonora de la película La amiga de mi amiga, de Zaida Cardona, estrena videoclip.

La amiga de mi amiga es una película de Zaida Carmona que ha recibido el premio a Mejor Película Española en el prestigioso D’A Film Festival. Se trata de una comedia romántica lésbica a cinco bandas con telón de fondo las confusas calles de Barcelona.

Para dicho largometraje Rocío Saiz compuso el tema La juventud y dentro de las distintas maneras de celebrar el 28 de junio, Rocío realiza su manifestación particular con la aparición del videoclip de la canción. Arte, política y sociedad ocupan las calles y la moralidad de baños, camas y calles ha cambiado de perspectiva.

Rocío Saiz

En palabras de la propia Rocío: «Zaida Carmona me pidió que escribiese una canción para una escena en la que yo bajo en moto por todo Montjuïc y por supuesto hecha trizas como siempre. La letra de la canción me llevó a cuando pedía Barbies en vez de coches para disimular mi orientación, de cuando mentía a mis padres o a mis profesores cuando quedaba con las chicas, y sobre todo de cuando me negaba a mí misma el ser como soy. Mi cuerpo quería ser “normal” pero mi corazón me lo impedía una y otra vez. Hasta que un día me cansé y dije “revelación ya no estás dormida, revolución fin de la huida”».

La juventud es parte de su LP de debut Amor amargo, un recorrido por historias de desencuentros, inseguridades y emociones que sirve de banda sonora para seguir en dura tarea de sostener la mirada a la parte del mundo que todavía excluye o quiere enseñar a sentir de una manera concreta.

Enlaces relacionados: