youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El nuevo single de la colombiana residente en Berlín Lucrecia Dalt, No tiempo, es un mensaje a las estrellas, un hipnótico alegato de la unión de la naturaleza con las civilizaciones exteriores y ha sido rodado en las montañas de Mallorca.

Lucrecia Dalt, nacida en Colombia y residente desde hace años en Berlín, realiza una exploración en las sonoridades contemporáneas de la música pop sin olvidar la esencia de su folclore natal, desde el bolero tropical hasta el merengue, pasando por la salsa. Mientras esperamos su próximo disco, ¡Ay!, que se publicará en octubre, llega No tiempo, su primer adelanto.

El single, con vídeo grabado en Mallorca, es una relajante melodía que evoca la parte más soñadora y ambiental del sonido latinoamericano, emparentando con la narrativa experimental con la que se acerca en las canciones que conformarán el nuevo LP de la colombiana, ¡Ay!, que estará inspirado en la ciencia ficción y será una continuación de las partituras con las que ha alimentado las atmósferas de inquietantes producciones como la serie de HBO The Baby o el largo de terror, The Seed.

Lucrecia Dalt

Foto: Aina Climent

Lucrecia, que compagina la música con la performance y el arte sonoro, tiene su lugar de creación en Berlín, pero eso no hace que olvide sus orígenes colombianos que impregnan cada una de sus partituras de una manera sucinta pero efectiva.

El vídeo de No tiempo, dirigido por Aina Climent y Lucrecia, es una buena muestra de su imaginario creativo, rodado en los acantilados de Galatzó en Mallorca. La ingravidez acompaña a las imágenes, creando una surrealista historia donde las letras de la que será su nueva producción se filtran en un ejercicio inesperado de imaginería de ciencia ficción. La montaña de Galatzó, por cierto, da título a una de las canciones del álbum.

Enlaces relacionados: