youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Con el sonido urbano del single Tu tonto fluyendo directamente a la pista de baile, la banda de Chicago Divino Niño anuncia la aparición de Last Spa On Earth, su nuevo material en tres años.

Divino Niño, combo formado en la ciudad de Chicago por Camilo Medina, Javier Forero, Guillermo Rodríguez, Pierce Codina y Justin Vittori, da el pistoletazo de salida de lo que será su primer LP en tres años con Tu tonto, adelanto del material que aparecerá en septiembre a través del sello Winspear.

El baile se convierte en el concepto constante del tema, con arreglos que beben del neoperreo, mutación del reggaetón. «Tu tonto trata de encapricharse tanto con alguien que pierdes todo el sentido lógico, llegando a cualquier extremo para que esa persona se sienta especial y curada», explica la banda.

Divino Niño

Para acompañar el lanzamiento, la canción cuenta con un vídeo dirigido por Haoyan of America, que propone una invitación a la fiesta sin ambages: «En el videoclip, nuestra experiencia de spa contiene tanto energía serena (simbolizada por la bañera de hidromasaje en forma de corazón), como energía caótica (simbolizada por la cabeza de la fuente de la calavera) para aportar una liberación completa, yin yang, catártica a esta persona especial».

Divino Niño, fuera de la ley del psicopop, grabó en 2019 su LP de debut y se convirtió en un referente de la escena independiente alterlatina. Para el nuevo disco, el grupo se basa en la construcción de grooves y vibraciones que alteran las conexiones para llevarnos por las turbias aguas del reggaetón, el electropop y el trap. Un trabajo que es una aventura frenética y que tendrá una presentación en vivo a través de una gira conjunta con la banda mexicana Little Jesus en septiembre y octubre, con paradas a lo largo de todo Estados Unidos.

Enlaces relacionados: