youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Womex anunció veintiocho nuevos artistas que se unen a su cartel y Sheila Patricia es la única representante española. Además, le acompañarán otros artistas talentosos de América Latina.

Sheila Patricia es una de las propuestas más vivas dentro de la renovación folclórica promulgada en Galicia, junto a Baiuca, CRNDS y LaMontagne & PicoAmperio, entre otros. Y lo demuestra siendo la única presencia española entre los veintiocho artistas que conforman la segunda tanda de participantes Womex, la feria internacional más importante en torno a las música del mundo que se celebrará en Lisboa del 19 al 23 de octubre.

El día 20 es la fecha en la que Sheila, artista todoterreno polivalente, va a desplegar los poderes de Orixe, su más reciente LP, en un showcase en Lisboa, ciudad en la que se congregarán más de dos mil quinientos profesionales alrededor de un amplio programa de actividades.

Sheila Patricia

Sin duda, será una oportunidad única para contemplar el despegue definitivo de una artista que cuenta con todo para poder generar un importante eco internacional.

Entre los artistas seleccionadas en esta segunda tanda, aparecen también interesantes representantes latinoamericanos con La Brigida Orquesta (Chile), La Mambanegra (Colombia), Son Rompe Pera (Mexico), Bia Ferreira (Brasil), Kastrup Quartet (Brasil), Alligatorz (Brasil/Francia) y Savan (Colombia).

Enlaces relacionados: