youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

La agrupación colombiana Los Cotopla Boyz está relanzando los singles de su álbum Mamarrón Vol. I con versiones remasterizadas. Esta vez, le tocó el turno a N’ Sync, un nuevo homenaje a la cultura digital.

Decir que Los Cotopla Boyz hacen cumbia no es del todo preciso. La agrupación bogotana va un poco más allá en una búsqueda que ellos eligen llamar «cumbia millennial», y este año se propusieron relanzar las canciones de su álbum Mamarrón Vol. 1 remasterizadas y en formato vinilo.

Cotopla Boyz

Después de haber reestrenado el primer single, Dame tu Wasap, ahora acaban de publicar el segundo corte con videoclip incluido: N’ Sync. Ambos temas forman parte del mismo concepto enfocado en la cultura digital, en torno a temáticas como las redes sociales y, los mensajes de Whatsapp. En el caso de N’ Sync, el hilo conductor es un riff de guitarra que pone la cuota psicodélica al asunto.

Los Cotopla Boyz son otra de las propuestas del sello ZZK, decidido a apostar por sonidos híbridos que parten del folclore latinoamericano pero incorporan otros elementos. En el caso de Mamarrón Vol. I, las referencias inmediatas son conjuntos clásicos y no tanto como Los Mirlos, Los Hechizeros Band, Anan, Wendy Sulca, La Sonora Cordobesa, Bad Bunny, Yandel y Los Corraleros de Majagual.

Enlaces relacionados: