youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Con la elegancia cósmica habitual, Aterciopelados presenta el videoclip de Meditacielo, canción de alta de vibración, que habla de poderse refugiar en uno mismo, cerrar los ojos, y sentir paz.

Tropiplop, el álbum más reciente de Aterciopelados, apareció en 2021 pero las canciones siguen llegando a su público fiel como es el caso de Meditacielo, single del que ahora se presenta un videoclip dirigido por Mauro Babún rodado en el Conservatorio de Música Contemporánea de Ciudad de México. La pieza es una muestra más de la habilidad del dúo colombiano para mezclar música tradicional, electrónica de baile y sonoridad pop en un tema que habla de «poderse refugiar en uno mismo, de poder cerrar los ojos y sentir paz, sentir tranquilidad».

Hablar de Aterciopelados es hacerlo de una de las bandas más importantes de Latinoamérica. Además de once álbumes, algunos historia del pop en español como El dorado (1995), La pipa de la paz (1996) o Caribe atómico (1998), ha sido uno de los combos que más presencia ha tenido en la escena europea, en especial en la española, desde que Héroes del Silencio le eligiera como telonero en su última gira a mediados de los noventa.

Aterciopelados

Treinta años de música alternativa, de discotecas, de balas llenas de desamor, sirenas de cartón y naufragios atómicos. Recientemente la banda presentó el sencillo Síganme los buenos, al lado de Bomba Estéreo, canción que surge del episodio Bios, serie documental producida por National Geographic que ofrece biografías sobre grandes artistas latinoamericanos, dedicado a Aterciopelados.

Por otra parte, es importante destacar que la banda colombiana girarán en agosto por Europa, con presentaciones en 31 de agosto en Barcelona (Sala Apolo), el 2 de septiembre en el festival Vive Latino de Zaragoza, y el 3 de septiembre en Madrid (Sala Mon).

Enlaces relacionados: