Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Pájaro Sunrise ofrece una versión de La ventanita

Con ritmo salsero que se arrastra hacia un fraseo más pop, Pájaro Sunrise ofrece una versión del clásico de la música popular La ventanita, alimento perfecto para los días de calor veraniego.

Enfrascado en la grabación del que será su próximo disco como Pájaro Sunrise, Yuri Méndez, un artista que disfruta del sol y del verano, ha decido grabar una revisión de un clásico de la música popular: La ventanita. Uno de esos temas que suenan en el imaginario colectivo, de verbena y fiestas de agosto en España, plazas y peñas, padres, hijos y abuelos bailando al son de los mismos acordes.

El ritmo salsero se arrastra hacia un fraseo más pop, de cuidada melancolía, manteniendo el alma de euforia en la noche estival. De lo acústico minimal pasa a la electrónica lo-fi y resulta un agradable intervalo en el registro de los temas de su nuevo LP, que se editará a finales de año.

Yuri Méndez se une a Sergio Vargas, al grupo Garibaldi o al tropical cumbiero Daniel Agostini y El Grupo Sombras como entorchados de esta sonata popular, que convierte baile y felicidad en sinónimos en estos tiempos complicados. Un tema que ya era un clásico escondido, un diamante sorpresa que los seguidores de Pajaro Sunrise encontraban en el repertorio de sus conciertos, ahora, por fin, queda registrado en estudio.

Una nueva demostración de una sensibilidad única, la de un compositor que puede manejarse en el pop pero también en cualquier otro terreno como la bailanta, el indie, la música para cine o los jingles de publicidad. Un todoterreno de la escena musical española del que se espera mucho en su próxima entrega de canciones. Mientras tanto, una revisión de la música pop(ular), eterna y que nos sirve como aperitivo que haga más sencilla la espera de su nuevo material.

Pájaro Sunrise La ventanita

Enlaces relacionados: