Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
BIME

BIME anuncia la celebración de su décimo aniversario

BIME, el encuentro internacional de la industria musical que celebrará su décimo aniversario en Bilbao el próximo mes de octubre, acaba de presentar las primeras confirmaciones de artistas y ponentes participantes.

Tras el éxito de su primera edición en Bogotá el pasado mes de mayo, el BIME celebrará su décimo aniversario del 26 al 29 de octubre en Bilbao. Desde su nacimiento en 2013, este congreso reúne a profesionales de todas partes del mundo en la capital vizcaína; convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical. Se trata de un espacio idóneo para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de un sector que está en constante transformación.

Su crecimiento año a año lo ha posicionado como un evento de referencia de la música a nivel internacional y, desde su primera edición, ha evolucionado constantemente logrando un notable crecimiento en todos los ámbitos: la asistencia de profesionales se ha triplicado, congregando a más de 3.500 personas en la última edición, representando 35 países y más de 1.500 empresas e instituciones.

Así fue BIME 2021.

El evento contará con dos secciones principales, distribuidas en diferentes espacios: BIME Pro, el congreso profesional, que se realizará en el Palacio Euskalduna y BIME Live que será, un año más, una oportunidad para compartir y celebrar la música en directo. La programación de showcases ya cuenta con veintidós artistas confirmados entre los que se encuentran Gianluca, Chini Png y Niños del Cerro (Chile), Los Besos e Hipnótica (Argentina), y los españoles Chaqueta de Chándal, Carlota Flaneur, Dani, Muerdo y Santero y Los Muchachos, entre otros.

Por otra parte, la organización también comunica los primeros ponentes confirmados, entre los que están Alicia Álvarez, periodista cultural, doctora en comunicación y co-creadora de El Bloque; Alicia Zertuche, booker del festival Ruido Fest de Chicago; «El Profe» Álvaro González Villamarín, escritor y periodista musical con una importante trayectoria en la radio pública colombiana; Pablo Muñoz, uno de los pioneros del branded content & entertainment en España y Genís Pena, Project Manager de las innovadoras sesiones Gallery Sessions.

Las entradas ya se encuentran a la venta como «earlybird tickets» a precio especial para los accesos Pro, Campus y Online. Estudiantes o menores de 25 años podrán obtener un 50% de descuento.

> Entradas a la venta aquí.

BIME

Enlaces relacionados: