youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El Mercat de Música Viva de Vic recuperará la normalidad absoluta después de dos años de pandemia para su 34ª edición con la presencia de 55 grupos y artistas y la asistencia de 700 profesionales.

Entre el 14 y el 17 de septiembre, Vic volverá a vibrar con un Mercat de Música Viva lleno de estrenos, artistas internacionales y propuestas artísticas diversas y singulares, ya que el evento recupera el pulso después de dos años de pandemia para celebrar una nueva edición presencial por todo lo alto.

Así, el MMVV Pro Catalan Arts, la parte profesional del Mercat, tendrá lugar del miércoles 14 al viernes 16, y se concentrará en la zona de L’Atlàntida, con un formato dinámico orientado a generar encuentros entre profesionales, impulsar la industria de la música en directo, contribuir al optimismo y la dinamización del sector, así como promover la contratación de artistas. Durante tres días se realizarán presentaciones breves de empresas y proyectos (pitchings), reuniones rápidas (speed meetings) y reuniones sectoriales. Esta actividad profesional se complementará con conciertos en el Teatro, el Auditorio y la Carpa de L’Atlàntida, y en la Jazz Cava, durante todo el día.

Mercat de Música Viva de Vic 2022

La presencia internacional de profesionales recupera las previsiones de asistencia de las ediciones de 2018 y 2019. Gracias al apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), asistirán al Mercat profesionales de diversas áreas del sector –desde programación y booking hasta centros de creación–, de países de todo el mundo. Este año, además, junto con el Institut Ramon Llull y el ICEC, el MMVV acogerá una delegación de Occitania, formada por más de diez representantes de espacios de exhibición, centros de creación y festivales, que se sumarán a otros agentes franceses, que forman parte de las acciones del foco Francia, con cuatro artistas en la programación y una delegación de unos veinte profesionales.

Este año, el MMVV acogerá la asamblea anual del FWMF (Forum of Worldwide Music Festivals), organización que representa a los festivales más importantes de músicas del mundo, especialmente europeos, entre los que destacan Roskilde (Dinamarca), Amsterdam Roots Festival (Holanda), Les Suds à Arles (Francia), Colours of Ostrava (República Checa), Sfinks (Bélgica), La Mar de Músicas (Murcia), además del Mercat de Música Viva de Vic (Catalunya).

Mercat de Música Viva de Vic 2022

Además, el Mercat considera prioritario mantener y ampliar las relaciones con América Latina, entendiéndose este como puerta de entrada a Europa para los países de la región. El MMVV ha firmado de nuevo un convenio de colaboración con INAMU (Instituto Nacional de Música de Argentina) y Chilemúsica (la marca público-privada para la promoción de la música chilena en el exterior).

En cuanto a las actuaciones, en el Mercat se podrá disfrutar con los shows de Núria Graham, que protagonizará el concierto inaugural, Ernest Crusats, Chicuelo, Alba Morena, Miquel Serra, Caldo, María de la Flor, Chill Mafia, Emilia y Pablo, Dandara Manoela, Kumbia Queers, Sofía Viola, Diego Martez y La Sra. Tomasa, entre muchos otros.

> Ver programación completa aquí.

Mercat de Música Viva de Vic 2022

Enlaces relacionados: