Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Letrux

La brasileña Letrux se presenta por primera vez en Madrid

La carioca Letícia Pinheiro de Novaes, más conocida como Letrux, es una de las artistas emergentes más destacadas de la nueva música brasileña. El sábado 23 de julio se presenta por primera vez en España, en la sala Clamores de Madrid.

Letícia es cantautora, escritora, poeta y actriz. Actuó en obras de teatro, series y películas, trabajó con locución, y mantuvo durante nueve años la banda Letuce, junto con Lucas Vasconcellos. Tras el lanzamiento de su primer álbum en solitario Em noite de climão (2017) todo el país conoció al personaje Letrux. Sus espectáculos recorrieron Brasil y ahora llegan por primera vez a España, en una gira europea que también pasará por escenarios en Alemania, Inglaterra y Portugal.

Atenta y sensible a las cuestiones de nuestro tiempo, Letícia sigue y apoya causas como los derechos humanos, el feminismo y las luchas por la igualdad de género, y contra el racismo y la homofobia, entre otros temas.

Su trabajo más reciente, el EP Prantos pandêmicos, revisa cinco temas de Letrux aos Prantos, de 2020, álbum que se consideró como uno de los mejores del año por parte de la prensa especializada y en el que participaron Liniker y Luisa Lovefoxxx, de Cansei de Ser Sexy.

Ahora, quienes estén en Madrid tendrá la oportunidad de disfrutar del show único de la artista carioca en la Sala Clamores el sábado 23. Además, un día después, Letrux lanzará su último libro Tudo que já nadei en La Parcería. Centro Cultural de Experimentación y Documentación Artística en una tarde de velada poética.

> Entradas a la venta aquí.

Letrux Sala Clamores

Enlaces relacionados: