youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

El tercer adelanto del nuevo álbum del boricua AJ Davila, Always Something, es un himno a las esquinas, los recovecos, los lugares en la calle donde la noche deja algo siempre.

El que fuera fundador de la banda Davila 666 ha navegado entre adicciones, amor, soledad y dolor. De todas esas sensaciones mal curadas se alimenta su último tema, Always Something, tercer adelanto de su próximo LP, El mar, que será editado por Hotel Records y que cuenta con colaboraciones de auténtico lujo como las de Cole Alexander (Black Lips), Fat Tony, Benjamin Booker, Kate Clover y Brandon Welchez (Crocodiles), entre otros.

Tras el parón de su banda, AJ Davila ha publicado dos discos solistas, el primerizo Terror amor en 2014 y el muy exitoso El futuro en 2017, en los que el artista procedente de Puerto Rico usaba su talento para moverse entre descargas de punk sucio y distorsionado.

AJ Davila

Será en este 2022 cuando llegue su tercer LP en solitario y mientras esperamos van apareciendo singles de adelanto como este Always Something que cuenta con la colaboración de Benjamin Booker, con quien grabó la canción en Los Ángeles, junto a Joel Jereme.

El sencillo viene acompañado de las imágenes rodadas por la dupla Kate Clover y Allan Wan, y cuenta con apariciones de Sara Brunet, Veronica Bianqui, Lazaro Sanchez, Curt Bartlage, Brandon Welchez o la mismísima Clover.

Música e imágenes se funden en el peregrinaje de AJ Davila por las calles de una urbe cualquiera, en busca de algo: problemas o amor, dolor o adicción. El músico bucea en las irregularidades más profundas de la existencia humana, atrapada en las ciudades, mientras la música y el arte en general, suponen la única vía de escape.

Enlaces relacionados: