Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024
Amor Butano
Foto: Pedro Herrado

El trío valenciano Amor Butano lanza el single CDO

Con estribillos pegadizos, armonías vocales y melodías que dan color a un mundo desteñido, Amor Butano llega desde Valencia con el single CDO, adelanto de su inminente primer mini-LP.

Amor Butano, trío valenciano formado por Sara Alegre, Diego Ferrando y Raquel Goterris presenta su primera referencia con Elefant Records, el single CDO, adelanto de lo que será su primer mini-LP, Ultravioleta, que producido y mezclado por Diego Ferrando se publicará en septiembre dentro de la colección New Adventures In Pop del sello madrileño.

Una canción fresca, de composición inmediata, basada en las melodías de voz y los teclados con un destino claro: la pista de baile y la intención clara de resultar un instrumento para el escapismo estival. Un cuento donde amigos escapan al campo, huyen de la urbe, pera encontrar un paraíso inolvidable.

Guiños a la Noche inventada de los históricos Family –con los que comparten esa visión ensoñadora y delicada de la canción pop, del verano y el minimalismo compositivo–, nostalgia antes de regresar a la casa. Sintetizadores que remiten a los 80 de Mecano y New Order pero también ambientes de la onda fría que trajo el cambio de siglo como Chromatics o Twin Shadow.

Amor Butano se suma a una escena siempre necesitada de estribillos pegadizos, armonías vocales y melodías que sean pintura plateado para un mundo desteñido.

Enlaces relacionados: