Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Karmento y Vicente Navarro
Foto: Felipe Huertas

Karmento y Vicente Navarro cantan a la juventud

Karmento y Vicente Navarro, compañeros de escudería en El Tragaluz, iluminan el verano con La juventud, evocación minimalisma de los años que se pierden.

La juventud es una canción de veranos que se olvidan igual que a los castillos de arena se los lleva el mar. Desde un monte anónimo, la belleza de las cuerdas y la solidez de la piedra dan forma a una melodía donde florecen los recuerdos entre los cerros abrasados por el calor y el tiempo.

La albaceteña Karmento (Carmen Toledo) y el músico y actor madrileño Vicente Navarro, que comparten el sello discográfico El Tragaluz, nos muestran cómo dos artistas pueden coincidir en la búsqueda del mismo tiempo perdido, conectando en vivencias antiguas, ausentes de arrugas y llenas de ilusiones: «esa fase de la vida donde el amor es eterno y el futuro no existe».

Ambos artistas se han tomado un descanso en sus respectivas trayectorias para ofrecernos esta pequeña muestra de orfebrería pop: mientras Vicente Navarro ultima los detalles del que será nuevo LP actuará en distintos lugares de España durante el mes de agosto, mientras que Karmento continúa con la gira de su último disco Este devenir con una quincena de fechas hasta finales de noviembre.

La canción ha sido producida por Diego Galaz (Fetén Fetén) y Nacho Mur (La M.O.D.A.), con la participación de Pablo Cáceres (Emilia y Pablo) en las guitarras. La pintura de la portada del single es obra del artista manchego Tomás Gutiérrez.

Karmento y Vicente Navarro La juventud

Enlaces relacionados: