Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Tándem

Se presenta en sociedad el festival Tándem

Entre el 15 y el 18 de septiembre, A Coruña será el epicentro del festival Tándem, que ofrecerá un original circuito de conciertos con grupos tocando en tándem sobre las tablas de seis salas de conciertos de la ciudad.

Cuatro días, ocho sesiones, dieciséis conciertos, treinta dos grupos. Estas son las matemáticas aplicadas a Tándem, primer festival compuesto íntegramente de alianzas musicales al unísono sobre el escenario. Así, podremos disfrutar de matrimonios pop tan sugerentes como el de Hidrogenesse con Doble Pletina, Queidem con Green T, Blanco Palamera con Zuaraz, Sofía con Viuda, Magia Bruta con Dotore o Interrogación Amor con Algo.

Bajo esta original premisa, cada concierto programado devendrá en experiencia única, ya que rara vez podremos volver a ver el maridaje de estas propuestas musicales sobre el escenario. La primera versión del evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el Consorcio de turismo de la ciudad, tendrá lugar entre el 15 y el 18 de septiembre, y se espera que el éxito merecido le permita seguir creciendo en el futuro con más ediciones.

Las seis salas coruñesas involucradas en Tándem son Playa Club, Inn Club, Garufa, Filomatic, El Túnel y Mardi Gras.

> Entradas a la venta aquí.

Tándem

Enlaces relacionados: