Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
BAFIM

BAFIM anuncia una nueva edición en Buenos Aires

Con una mirada federal y diversa, la organización de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM) presentó las novedades de su decimotercera edición que se llevará a cabo del 16 a 19 de noviembre.

La decimotercera edición de BAFIM propone poner el foco en las nuevas tendencias, lo diverso, la innovación, la música en vivo y la industria a nivel federal y regional en un trabajo articulado entre el sector público y el privado.

Desde sus inicios, la feria funciona como una plataforma de exportación y vinculación para la música en Latinoamérica. Mediante un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, promueve el encuentro entre profesionales del medio para debatir sobre la actualidad de la industria y generar oportunidades de negocio. Al mismo tiempo es una invitación al público para conocer las últimas novedades musicales y disfrutar de la oferta artística local.

Esta nueva edición contará con shows en vivo de bandas y solistas de todo el país; espacios presenciales y virtuales de vinculación, networking y pitching entre profesionales de la industria, con la presencia de invitados nacionales e internacionales; y, a través de Impulso Digital, una sección de campus a través del cual proyectos independientes de todo el país recibirán asesoramiento personalizado de referentes de la industria y accederán a contenidos de profesionalización para cursar virtualmente de manera sincrónica.

También, se desarrollará una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino. Y el Mercadito, una feria de discos, vinilos, instrumentos y libros de música, con puestos de escucha para conocer los últimos lanzamientos, sellos y artistas.

Las convocatorias a las distintas secciones se abrirán en forma gradual y se cursarán antes de las cuatro jornadas que comprende el evento central de BAFIM. La inscripción al Campus BAFIM se encuentra abierta hasta el miércoles 17 de agosto, mientras que en septiembre será la de showcases y en octubre la de ronda de negocios.

Las actividades se llevarán a cabo en el Parque de la Estación, Ciudad Cultural Konex y en la plataforma BAFIM.

BAFIM

Enlaces relacionados: