youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

De un encuentro en Ciudad de México nace Todos los males del mundo, canción del argentino Sir Hope que cuenta con la participación del español Pablo Lesuit y Adrie, española-mexicana afincada en Los Ángeles.

Unos mensajes por redes sociales, un intercambio de ideas por Instagram, un encuentro fortuito en Ciudad de México y Pablo y Adrie se cruzan a Sir Hope eligiendo entre dos marcas de tofu en un local. Casualidad o destino, un intercambio latino, una invitación para abandonar la tristeza en el fondo de un lago y apostar por todo lo que queremos, en eso se convirtió Todos los males del mundo.

El gallego Pablo Lesuit ha dicho lo siguiente sobre el nuevo tema: «Todos los Males del Mundo nace del encuentro con Sir Hope, nos conocimos a través de Erik Canales (cantante de Allison) y rápidamente descubrimos un universo musical común. Casi sin darnos cuenta, apareció esta canción que grabamos en Ciudad de México jugando con synths, guitarras eléctricas y una estética bien ochentera. Compusimos, produjimos y mezclamos la canción entre los tres con la idea de guardarnos un recuerdo personal de lo que compartimos en nuestro viaje».

Sir Hope, Pablo Lesuit y Adrie

Argentina, España y México se unen en este single que viene acompañado de un videoclip donde las imágenes complementan uno de los encuentros más interesantes de la nueva hornada de artistas de ambos lados del océano. Pablo Lesuit, canción que no entiende de fronteras, solo de poesía; Sir Hope, una de las figuras emergentes del rock argentino del interior –es cordobés– y Adrie, española y mexicana en partes desiguales afincada en Los Ángeles. Una huella en el planeta, limpia de emisiones, solo armonía y melodía.

Sobre el vídeo, Pablo Lesuit manifiesta: «Tres músicos que acaban de hacer una colaboración pero apenas se conocen se juntan en el Café Janeiro de Ciudad de México para rodar lo que será el videoclip de Todos los males del mundo. Durante este ensayo se graba la pieza final dirigida por Marcelo Quiñones en homenaje al plano fijo. En el vídeo participan, además de Sir Hope y Adrie, los músicos David y Pantera de Jenny And The Mexicats».

Enlaces relacionados: