youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024

Simbiosis veraniega entre Centauros y Rocío Saiz con el single Holograma, canción en la que el pop marida como anillo al dedo con elementos de música urbana.

Centauros nos ofrece el primer adelanto del que será su segundo LP, de nuevo editado con El Genio Equivocado. Para ello se junta con Rocío Saiz en un dueto, el de Hologramas, que tiene un estribillo perfecto, arreglos que pivotan entre el pop y la música urbana –que será una de las guías sobre las que se construyen los nuevos temas de Centauros– y fraseo hombre vs mujer clásico llevado hacia lo contemporáneo.

La propia Rocío manifiesta sobre la canción: «Para mi haber hecho Holograma es haberme encontrado con una amiga que sufre de la misma manera que yo, que siente de la misma manera que yo. Vivimos en un mundo en el que lo único que nos importa es el amor y a veces (o casi siempre) nos enamoramos de las personas de las que no nos tenemos que enamorar. Esta canción me encanta por eso: siempre estamos esperando que alguien llegue, pero en el momento en el que la canción dice “si tú no vas a venir, yo no voy a ir” da la vuelta a este sentimiento, se empodera complemente».

Centaruros y Rocío Saiz

Líneas discontinuas, aislamiento provocado por la saturación digital, nihilismo y sexualidad en diferido, plataformas en bucle, series y comida chatarra, buscar la manera de evitar levantarse del sofá incluso para ir al lavabo.

El videoclip, dirigido por Dani Balaguer, aúna perfectamente música e imágenes de la realidad que Hologramas nos quiere mostrar, realidad distópica, realidad que no es mañana, es hoy. El futuro LP de Centauros será urbano, intimista, un catálogo de filias sexuales y, adelantan, contará con la colaboración de Rocío Saiz en las voces, Marc Ribera a la sierra, y Futurachicapop e Ignacio Miranda en la producción.

Centauros Holograma

Enlaces relacionados: