Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Levanta el telón en Chile el Festival Alzadas

Con entrada gratuita, se lleva a cabo el sábado 6 de agosto, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile, el Festival Alzadas con un interesante cartel que recorre diversos sonidos liderados por mujeres y disidencias.

El camino para visibilizar, potenciar y profesionalizar el arte de las músicas chilenas ha visto acciones concretas en manos de Musap, organización nacida en 2018 y creadora del Festival Alzadas que busca entregar herramientas y espacios para que mujeres artistas puedan potenciar y dar a conocer sus obras.

Así, este sábado 6 de agosto, el Centro Cultural Gabriela Mistral de la capital chilena, se llevará a cabo el festival que contará con dos escenarios para reunir una potente programación pensada de forma colaborativa con una serie de organizaciones afines, que agrupa estilos como el hip hop, el pop, el trap, el rock y más, mostrando propuestas que son un aporte social y cultural y facilitando el acceso a música de calidad a un público diverso.

Festival Alzadas Mora Lucay

Mora Lucay

«Este festival, que cuenta con un equipo de trabajo y técnico compuesto exclusivamente por mujeres y disidencias, nace desde la visión que siempre nos ha movido desde que nació Musap: ser un aporte para acortar la brecha de género que existe en la industria musical, tanto a nivel nacional como lationamericano», manifiestan desde la organización.

El line-up de la presente edición, gratuita, presenta a Mora Lucay, Dania Neko y Flor de Rap desde la curatoría Musap; Señorita Chu, Masquemusica y Aura Bae desde La Matria, quienes levantan La Matria Mic; Kamon Kamon Kamon propuesta de AMIK; Una Típica Francisca, del catálogo de La Peluquería Records; y Armadillo Cactus, de Atacama Records. A estos nombres se suman dos proyectos internacionales: Pequeño Bambi, gracias a la alianza con el festival argentino GRL Power, y Buha 2030, desde el trabajo con Galeras Rock de Colombia.

Festival Alzadas

Enlaces relacionados: