youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Acompañada de la cántabra Ganges, la alicantina Paula Ruiz (aka Mira Paula) presenta su nuevo sencillo Alice et moi, una canción ideal para disfrutar de los días que quedan de verano.

Después de acompañarse mutuamente en distintos estudios de grabación, en canciones de otros, formando parte de la banda de acompañamiento de Natalia Lacunza, por fin se cristaliza la esperada colaboración entre Paula (Mira Paula) y Teresa (Ganges).

La unión llega con el tema de Mira Paula Alice et moi, un guiño claro a la cantautora francesa Alice Vanor, la compositora con un ojo en cada palma de la mano y su gran éxito Filme noi, un sintético recuerdo de la época dorada del Super 8 y las noches de París.

Mira Paula y Ganges

Cambiando la capital francesa por Madrid, manteniendo el gusto por la indietrónica susurrante francesa, Mira Paula construye un tema de electropop con efluvios de los sellos españoles de la primera exposición indie, y lo más naif del nuevo rock sónico argentino.

Una letra que identifica lugares y situaciones, que se convierta en una demostración de surf pop, con un punto pícaro, danzarín, refrescante, un hit destinado a la pista de baile y a las mejores listas de reproducción de este verano y que va acompañado de las imágenes que reflejan el vacío existencial de Madrid en verano, superado a base de diversión sin vergüenzas, globos y un cielo azul, como el de la costa que las espera a unos cientos de kilómetros. Ellas, Paula y Teresa, bailan juntas esperando que caiga la tarde y el sol deje paso a la noche.

Mira Paula y Ganges

Enlaces relacionados: