Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
La Otra

La Otra se embarca en una gira latinoamericana

La madrileña Isabel Casanova, más conocida como La Otra, realizará múltiples shows en Argentina, Chile y Uruguay. Los conciertos, en formato dúo, contarán con invitadas locales como Pascuala Ilabaca y Noelia Recalde.

El proyecto solista de Isabel Casanova (Madrid, 1992) ha sabido cruzar fronteras, borrarlas. Con tres discos publicados entre 2015 y 2021, La Otra ha realizado giras por Europa y América Latina, esparciendo un mensaje de libertad, feminismo y sororidad de la mano de canciones dueñas de una mirada crítica y un sonido suave y ecléctico que combina las atmósferas acústicas con aires hip hop y soul.

Luego de presentar su más reciente álbum, Incendio (2021), en distintos escenarios de España, la compositora y activista anunció su primera gira latinoamericana después de la pandemia. El tour, que comenzará a finales de agosto, comprende shows en Argentina, Chile y Uruguay y promete ser un reflejo de la nueva etapa de la madrileña que ya se ha convertido en una de las principales referentes de la escena de cantautoras iberoamericanas.

Acompañada por el percusionista Pablo Levin, los conciertos serán en formato de dúo y contarán con invitados e invitadas especiales, entre los que se destacan la chilena Pascuala Ilabaca y los argentinos Adrián Berra yNoelia Recalde. Toda la información sobre la gira y la adquisición de entradas se encuentra disponible aquí.

La Otra Gira

Enlaces relacionados: