Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Lion Family Band

Lion Family Band presenta el single Duro

Llega Duro, nuevo single de Lion Family Band en colaboración con Jincho El Rústico y Zagalitrow. Una canción para no parar de bailar rompiendo muros y fronteras.

Estamos en verano en el Hemisferio Norte y cualquier excusa es buena para bailar. El nuevo single de Lion Family Band, agrupación nacida en la ciudad colombiana de Cali e instalada en España desde hace un tiempo, rompe paredes y llena pistas de baile.

La canción en cuestión se llama Duro y cuenta con la colaboración especial del cantante puertorriqueño Jincho El Rústico y la artista extremeña Zagalitrow aportando sus letras sociales con aire flamenco. Así, mezclando naciones como Colombia, Paraguay, Puerto Rico y España, nace un hit inmediato, sensual y pegadizo.

En Duro encontramos una rica mezcla de dembow, afrobeat y reggetoneo. Un beat básico de Richart Leonel y la melodía de voz de Jah Song forman la base de la estructura, más el flow desde Puerto Rico de Jincho El Rústico y el fraseo flamenco de Zagalitrow. El resto, las especias, las aportan la banda hasta conseguir un baile sideral, de estribillo pegadizo.

Este tema supone, además, el primer adelanto de lo que será el nuevo LP de Lion Family Band, Sandunguéalo, con Daddy Cobra tras los controles, en la mezcla y masterización de los nuevos temas, que hablan de amor, fiesta y la realidad de la sociedad que nos rodea.

Con Jah Song como MC, Sebas «El Conde» en guitarra, Richart Leonel en percusiones varias, Nelson «El Filósofo» al bajo y Juan Pablo Quintero en el saxo, la banda colombiana promete con su próximo trabajo una de las colecciones de canciones con mayor carga de baile y alta temperatura de lo que queda del año.

Lion Family Band Duro

Enlaces relacionados: