youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Con imágenes y baile incorporados al ritmo poderoso de la cumbia y el latin reggaetón, llega Delivery de vino, el cuarto adelanto del próximo LP de la banda argentina Kumbia Queers.

El próximo disco de la banda argentina Kumbia Queers, uno de los proyectos que mejor combina la cumbia con los ritmos urbanos y siempre con letras de temática queer, humor y crítica al conservadurismo y la violencia contra las mujeres, tiene un nuevo single: Delivery de vino.

Sobre la canción, que será parte de Fiesteria, su próximo álbum, la banda manifiesta: «Con la canción Delivery de vino queremos transmitir que para nosotrxs la comunicación con otrxs y el hacer colectivo es casi indispensable, sea presencial o virtual, como sucedió durante la pandemia. Por Zoom hicimos canciones, lanzamos un concurso de vídeo que estuvo buenísimo, festejamos cumpleaños, lloramos e hicimos yoga».

Kumbia Queers

El tema, compuesto a través de plataformas de conversación online y en plena ausencia de la música en directo, cuenta con un videoclip de realismo tropical y punk, con la cantante Juana Chang en pantuflas y pijama buscando algo que tomar en su barrio para acabar en la habitación llamando al resto del combo.

Una vez más con Marcelo Enríquez como director, el videoclip plasma en imágenes el mundo Kumbia Queers de manera efectiva, unido al pixel punk de Dario Georges, que termina de animar la pieza audiovisual: ese delivery que nos salvó la vida.

La banda se encuentra recorriendo Europa con conciertos en Alemania, Dinamarca, Francia y Suiza. En España ofrecerán cinco shows y pararán por Zaragoza para el festival Vive Latino. Además, para el próximo 27 de octubre se les espera en el mítico festival Rock al Parque de Bogotá.

GIRA ESPAÑOLA
2/9: Zaragoza – Vive Latino
15/9: Barcelona – Sala Upload
22/9: Sevilla – Sala Malandar
23/9: El Palmar (Cádiz) – Gran Baba
29/9: San Sebastián – Dabadaba

Kumbia Queers Delivery vino

Enlaces relacionados: