youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Combinando acidez, tropicalismo y psicodelia, el dúo Abraxas, compuesto por Carolina Faruolo de Los Bitchos y Lee Blackwell de Night Beats, anuncia su LP de debut y adelanta el single Sunrise State (Of Mind).

Abraxas está compuesto por la uruguaya Carolina Faruolo, ex Los Bitchos, combo de cumbia instrumental londinense, y Lee Blackwell, de Night Beats. El próximo octubre llegará Monte Carlo, su disco de debut. Prometen canciones que remiten al rock más ácido y psicótico, al tropicalismo de evasión satánica y los compuestos de la ayahuasca. Algo que se puede percibir en el sonido de su primer single de adelanto Sunrise State (Of Mind).

Dub Lisérgico que nos lleva hasta el Brasil de Os Mutantes, al humo sobre la mesa de mezclas exhalado por Lee «Scratch» Perry y elementos de cumbia esquizoide para bailar en conexión directa con los espíritus ancestrales. En su videoclip, este primer single muestra parte de ese espíritu caleidoscópico y desenfrenado que el dúo lixivia sobre sus temas.

Abraxas

Carolina y Danny son amigos y llevan varios años de admiración musical mutua. Ella residía en Gran Bretaña y él en Texas, así que la interacción en el proceso creativo ha sido digital y a distancia, elemento que ha provocado la composición de una música coherente con la falta de socialización y aislamiento de los últimos años.

Pero la parte gris se compensa buscando escapatoria en los ritmos latinos y el color del baile de Abraxas, donde se mezclan la pasión compartida por Wendy Renee, Los Destellos, el doo-wop y el r&b. Uniendo los dos lados del Atlántico este proyecto pivota entre lo experimental y la libertad más absoluta, obviando los manidos esquemas de la música pop.

Enlaces relacionados: