Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
Anakena

La banda venezolana Anakena publica Carita triste

La banda venezolana Anakena completa la historia de su segundo álbum con Carita triste. Y lo hace con El daño, primer sencillo de la segunda parte del disco, en el que se acompaña de Claudia Prieto.

Toda «Carita feliz» tiene su «Carita triste». Bajo esta premisa, Anakena presenta la parte B de su segundo álbum. La primera, que vio la luz el pasado mes de junio, comprendía siete canciones: «Carita feliz es prácticamente un viaje a la playa. Una historia de desamor, pero contada desde el lado sano y positivo. Las siete canciones son un viaje que puede llevar a cualquiera a su destino caribeño favorito», manifiestan. Pero desde el principio los miembros de la banda venezolana aseguraron que no sería un lanzamiento convencional y que el disco tendría una doble vertiente.

Así llega Carita triste, más denso y tóxico, con otra manera de vivir el desamor: «A la hora de componer y crear estas canciones quisimos hacer mucho énfasis en los feelings de cada tema y que se pudiera diferenciar fácilmente de qué lado es cada canción con solo sentir la música y lo que esta transmite».

Además de Carita triste y Fuego, canciones ya conocidas por el público, Anakena ha grabado cinco temas en estudio y realizan incursiones en géneros hasta ahora alejados de la banda como el soul o la salsa. Así llega el sencillo El daño, viene con la colaboración de la cantautora marabina Claudia Prieto y fue producido en Ciudad de México por el conglomerado de productores conocido como Tiger Lab.

Ritmos urbanos y elementos afrolatinos para narrar una infidelidad en primera persona. La banda lanza la moneda al aire y sus seguidores la recogen, seleccionando su preferida o disfrutando con ambas partes, sonrisa o mueca, victoria o derrota. El desamor se alimenta de todo ello.

Anakena Carita triste
Enlaces relacionados: