youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

La artista brasileña residente en Ámsterdam Lyzza nos ofrece Ressaca, un adelanto de Mosquito, su próxima mixtape, en el que ofrece intimidad a través del movimiento.

Lyzza, productora y vocalista nacida en Brasil y con sede en Ámsterdam, comparte el nuevo sencillo Ressaca extraído de su próxima mixtape Mosquito, que será editada por Big Dada, subsello de Ninja Tune enfocado en artistas negros y de otras minorías.

La canción explora la introspección a través del baile, con una producción que deslumbra y que se acompaña de un videoclip dirigido por Enantios Dromos. En palabras de la propia Lyzza: «Quisimos capturar mi ascendencia con este vídeo ya que es la única canción completamente en portugués. Buscamos hacer un guiño a la iconografía que tienen muchos vídeos musicales brasileños, así como a la imagen que el mundo tiene del país: Río de Janeiro, arena, chicas lindas y mucho baile… Trabajar en este vídeo con un equipo totalmente Poc/queer en Brasil y poder reimaginar estos temas fue una experiencia increíble y probablemente la más divertida que he tenido en un set».

Lyzza

La mixtape que se publicará en próximo 16 de septiembre contendrá diez temas de pop alternativo, en los que Lyzza explora la noción de ideas preconcebidas, dinámicas sociales y cómo tantas personas son incomprendidas en su vida cotidiana. «La forma en que te ves puede generar muchas ideas preconcebidas que no aplican, pero puedes terminar participando en ellas sin querer si alguien te habla de cierta manera», comenta.

La artista brasileña ya se ha presentado en festivales de prestigio como Sónar, Primavera Sound, Melt! y The Great Escape y próximamente seguirá recorriendo Europa con fechas en Inglaterra y Alemania.

 

Enlaces relacionados: