Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Todo listo para una nueva edición de Arteficial

El 3 de septiembre se celebrará en el casco histórico de Ribadavia, Ourense, la edición número dieciséis del Arteficial. Será en la Iglesia de la Madalena y sus alrededores y se presentarán algunas de las propuestas con más proyección de Portugal y España.

El próximo 3 de septiembre, los asistentes a Arteficial podrán disfrutar de ocho conciertos repartidos en los diferentes escenarios de la zona que rodea a la iglesia de Ribadavia, con grupos tan interesantes como Unsafe Space Garden, formación portuguesa bizarra y fabulosamente inclasificable que propone una versión psicodélica, sin filtros del Zappa sesentero.

Arteficial Espineli

Espineli

De Portugal, también proviene la intensa propuesta post-hardcore de Gator The Alligator y Grand Sun, artífices de un estimulante híbrido garage-postpunk, y los siempre exóticos Venga-Venga, proyecto de los artistas multimedia brasileños Denny Azevedo y Ricardo Don.

Por parte española estará Espineli, uno de los grandes talentos de la música urbana de hoy en día. Y también se podrá disfrutar de As Fillas de Cassandra: tradición gallega, electrónica, feminista que dará mucho que hablar. El cartel se completa con el imprescindible Issac Pedrouzo, que cerrará esta edición de Arteficial pinchando en la cafetería Vital.

El festival también cuenta con una zona gastronómica con variadas opciones culinarias y O Mercado das Sementes, en el que diversos artistas gallegos podrán mostrar y vender sus creaciones.

Arteficial
Enlaces relacionados: